POSIBLES CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Deficiencia de hierro. Cuando no hay suficiente hierro en la sangre se puede comenzar a caer el cabello. Las mujeres en edad de regla están más propensas a tener bajos niveles de hierro en la sangre si bien no tengan anemia.

Esta deficiencia podría ocasionar que se les caiga el pelo. Para solucionar este inconveniente las mujeres deben comer 2 porciones al día de comidas ricas en hierro como por poner un ejemplo carne magra, frutas secas, brócoli.

Algún tipo de fármaco. Ciertos fármacos pueden afectar las hormonas, la circulación de la sangre o bien la habilidad del cuerpo para absorber nutrientes, lo que resulta en caída del pelo

Tiroides lenta. Una tiroides lenta puede causar un trastorno hormonal que resulta en  pérdida del cabello. Por norma general la caída del pelo es igual por toda la cabeza. Esto es, no quedan partes o parches sin pelo sino es general.

TRATAMIENTOS EFECTIVOS PARA LA CAÍDA DE PELO

Puesto que cada paciente es único y los tratamientos para la  caída del cabello deben individualizarse,  seguido le comentamos algún tratamiento para la caída del cabello el paso inicial que  efectúan siempre  y en toda circunstancia en algunas consultas en  clínicas es efectuar un diagnóstico adecuado a partir de la Historia Clínica y un examen conveniente del pelo con microcámara.

.Vitaminas, oligoelementos y aminoácidos para pérdida del cabello estacional. Su prescripción en forma de cápsulas o bien lociones va encaminada a mejorar la alimentación de los folículos pilosos en diferentes estados carenciales y en caídas estacionales del pelo, en especial en  otoño y primavera.

.Infiltraciones. Las infiltraciones se dirigen al mantenimiento, mejora y, sobre todo a la prevención de la  pérdida del pelo. El propósito de estos protocolos homeomesoterápicos es retrasar e inclusive detener la caída del pelo y consisten en practicar múltiples microinyecciones intradérmicas.

Es normal perder de cincuenta a cien cabellos todos y cada uno de los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. No obstante, en ocasiones la pérdida puede ser tan notable que comenzamos a ver las  espantosas entradas.

Existen muchas razones por las que se cae el pelo. Puede ser por herencia, tras el embarazo, mala nutrición, tratamiento de ciertas enfermedades o bien agobio.

A dios gracias por suerte a través de los años se han venido pasando antídotos naturales que diríase que pueden asistir a reactivar el desarrollo del cabello.

La mayor parte de estos antídotos no obstante, son recetas ancestrales de nuestros abuelos y no tienen bases científicas.