Como detectar problemas en los frenos

Los frenos son fundamentales en un coche para mantener la seguridad en el mismo y evitar de esta forma cualquier tipo de inconvenientes. En caso de que busques repuestos para tu coche lo mejor es visitar el desguace de Desguazón, porque allí encontrarás siempre las mejores soluciones para tu coche.

Es importante conocer los diferentes indicadores de un fallo en los frenos de tu vehículo, por este motivo, hoy vamos a hablar de ellos para que los conozcas. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post porque encontrarás toda la información que necesitarás.

Síntomas de que se tiene un problema con los frenos

Existen varios indicadores de que puedes tener un problema en los frenos de tu vehículo. Dentro de los principales a considerar estarán:

Vibraciones

Se pueden producir diferentes vibraciones, las cuales no se deben confundir con las que se notan cuando el ABS entra en acción. Esto indicará que tienes los discos con una superficie irregular, o que los rodamientos de la rueda estén gastados.

En muchos casos, es necesario revisar tanto las pastillas como los frenos, porque puede ser necesario que necesites hacer un cambio. También se puede tener le problema de que las ruedas estén mal equilibradas.

El coche oscila a un lado

Si las pastillas de freno de un lado están sucias, cristalizadas o impregnadas de grasa esto producirá que se tengan alteraciones en el frenado. También puede deberse a que los neumáticos se encuentran en mal estado.

Ten en cuenta que esto puede llegar a representar un gran riesgo a la hora de conducir, por lo que será imprescindible llevar el coche al taller mecánico para evitar inconvenientes.

Chirrido al frenar

Los chirridos al frenar pueden llegar a producirse debido a que se tiene suciedad en las pastillas, a que tienen un gran desgaste o a que son de baja calidad. También puede deberse a que los discos se encuentran en mal estado y por esto se produce el sonido.

Los profesionales recomiendan que se haga una revisión de los frenos por lo menos una vez al año, y en caso de notar cualquier pérdida de efectividad lo mejor será acudir al taller de inmediato. La seguridad mientras conduce dependerá en gran medida de que los frenos se encuentren en perfecto estado. También puede suceder que el pedal de freno tenga se sienta diferente a lo normal, por lo que será mejor llevar el coche al taller cuanto antes.