La enfermedad que provoca la legionelosis es bastante común en las zonas urbanas. Por este motivo, lo mejor es contratar a Trakta Control y Tratamientos porque es la mejor Empresa de control de legionella en Albacete que te permitirá conseguir siempre una desinfección completa en todas las zonas que lo requieras.
Durante los veranos este tipo de neumonía puede ser bastante común, y por este motivo, es fundamental que se evite a toda costa. Por este motivo, hoy hablaremos un poco al respecto para que conozcas más al respecto y así podrás conocer más sobre la desinfección con ozono.
¿Qué es la Legionella?
Esta es una bacteria, la cual se caracteriza por producir una neumonía infecciosa que es causada por la inhalación de gotas de agua con la bacteria. Esta se encuentra en muchos ambientes naturales y artificiales, desde los cuales pueden llegar a infectar las diferentes instalaciones.
Por este motivo, es una bacteria que puede estar presente en torres de refrigeración, agua sanitaria, depósitos de agua, piscinas climatizadas, entre otros. En cualquier ambiente que sea susceptible a ofrecer unas buenas condiciones para el desarrollo de la bacteria es probable que esté presente. Recuerda que, la infección de esta bacteria se debe a la inhalación de aerosoles con agua contaminada con el patógeno.
Ventajas que tienen los tratamientos con ozono
Los tratamientos con ozono son métodos físico-químicos de desinfección, los cuales tienen la gran ventaja de tener un bajo impacto ambiental. Además, eliminan riesgos que pueden surgir cuando hablamos de la manipulación, transporte y almacenaje de los productos químicos.
Dentro de sus principales ventajas están:
- Elimina de forma eficaz la legionella de todas las instalaciones
- Actúa rápidamente
- No causa deterioro sobre los materiales a dosis controladas
- Tiene un bajo coste frente a algunos tratamientos químicos
- Se descompone fácilmente sin dejar residuos peligrosos en el ambiente
- Puede eliminar e impedir la formación de una película biológica
Por otra parte, este cuenta con otras ventajas añadidas, dentro de las cuales nos encontramos con algunas interesantes como son:
- Se reducirá el uso de energía
- Permite ahorrar agua por lo que el impacto ambiental será mucho menor
- Facilita en gran medida el mantenimiento de los depósitos
- Permite una reducción de riesgos laborales
- Cumple por completo con la normativa
Sin embargo, es importante que contrates una empresa especializada en este tipo de desinfecciones. De esta forma, se puede realizar un análisis, ejecutar un plan de acción y certificar tus instalaciones después de terminar con el proceso.