Cuando se debe cambiar el aceite en el motor

En un vehículo mantener la buena lubricación permitirá que el motor no sufra ningún tipo de desgaste prematuro. Si necesitas un motor de segunda mano para el mismo puedes encontrar más información aquí, puesto que se trata del desguace Motores DYG que está especializado en la venta de los mismos.

Sin embargo, para dar la mayor vida útil posible a tu motor, es fundamental que se mantenga una buena lubricación en el mismo. Por este motivo, el día de hoy te invito a leer este post, donde encontrarás los consejos para hacer el cambio de aceite en tu vehículo.

¿Cuándo cambiar el aceite?

Cambiar el aceite de tu vehículo es realmente fácil, puesto que lo único que tienes que hacer es seguir algunas recomendaciones básicas para hacerlo:

Kilometraje

Es el principal indicador que te dirá que debes hacer el cambio de aceite en tu vehículo para mantener un buen rendimiento. Dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche puede estar comprendido entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

En esto también influirá el tipo de lubricante que utilices, porque algunos durarán más tiempo mientras que otros durarán menos tiempo. Lo mejor es revisar cuidadosamente el manual de funcionamiento para saber cuándo hacer el cambio de forma correcta.

Nivel de aceite

Es fundamental estar midiendo el nivel de aceite en tu vehículo, porque este siempre se debe mantener en el recomendado por el fabricante de tu coche. Por esto, se aconseja que midas el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para verificar que no existan fugas.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, esto causará que se produzca una mayor fricción entre las piezas, lo que llevará a un gran desgaste del motor. Por otra parte, no debes rellenar demasiado el aceite del motor porque se arrastrarán partículas de suciedad al interior del motor.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite se encargarán de absorber cualquier tipo de sedimentos que pueda tener el aceite que se está usando en el coche. Esto evitará que puedan llegar hasta el interior del motor y que causen problemas en el mismo.

En todo caso, debes hacer el cambio de los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. De esta forma, podrás asegurarte de que funcionarán correctamente y en ocasiones puede que tengas que hacer el cambio independientemente del cambio de aceite en tu coche.