5 tips para organizar la reforma integral de tu hogar

1- Examina otros trabajos

Para poder decidir el estilo que quieres darle a tu vivienda puedes examinar otros proyectos de vivienda en Alicante. Te ayudará a ver qué se está haciendo en estos momentos y a hacerte una idea más clara de qué te gusta y qué no te gusta para el hogar. Estos trabajos también te darán una idea del estilo de la empresa a la que le vas a encargar la reforma y a saber si encaja o no contigo.

2- Ten claro tu presupuesto máximo

Cuando decidas el trabajo que se va a realizar ten en cuenta que no debe de alcanzar nunca este presupuesto máximo ya que tiene que quedar un fondo para imprevistos del que poder echar mano si algo sale mal. En una reforma es habitual que haya cosas inesperadas que hay que realizar y contar con ese dinero evitará que la reforma pueda quedar a medio terminar.

3- Prescindibles e imprescindibles

Ordena tu lista de trabajos a realizar en dos grandes columnas, incluso en tres: la de los imprescindibles y la de los trabajos que te gustaría poder realizar pero que no serían tan importantes. Esta última columna puedes dividirla en dos, según el grado de prioridad. Así, cuando se elabore el presupuesto, la empresa de reformas sabrá en qué tiene que centrarse y qué podría quedar fuera de ser necesario. Alguno de los prescindibles podría realizarse al final en caso de no haber tocado el fondo de imprevistos.

4- Invertir en estructura, fundamental

Hay trabajos que hay que afrontar en una reforma integral y que no se van a ver pero que son muy importantes. Las tuberías, el cableado de la luz, los aislamientos, los sistemas de calefacción y climatización o las ventanas con rotura de puente térmico pueden no ser cosas que se aprecien a la vista, pero que van a ser determinantes en tu día a día, por lo que no se debe de regatear en ello. Dejar estas cosas para más adelante nunca es una buena idea porque supondrán picar suelos y paredes y, por tanto, deshacer trabajo ya hecho.

 

5- Deja algo de presupuesto para decoración

No olvides dejar una parte del presupuesto para la decoración ya que te gustará que una casa totalmente reformada luzca nueva. Al menos debe de contar con lo imprescindible para poder vivir en ella y disfrutarla.

Con estos tips para organizar la reforma integral de tu hogar, conseguirás un trabajo de calidad y una buena adaptación al presupuesto.