Como se cuida la bateria del coche

La batería de tu coche necesita de ciertos cuidados para que puedas tener una mayor durabilidad en la misma y así ahorrarás dinero. Si necesitas una batería nueva para tu coche la encontrarás visitando https://motortown.es/, porque te ofrecerán siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen muchos cuidados que puedes darle a tu batería para que esta tenga una mayor durabilidad. En este post, he reunido algunos consejos prácticos para que tu batería funcione de una forma óptima y se evite así su desgaste prematuro.

¿Cómo prolongar la vida útil de la batería?

La vida útil de una batería en promedio es de 5 años, aunque esta se puede incluso duplicar siguiendo los siguientes consejos fundamentales:

Arranca el coche periódicamente

Es importante tener en cuenta que, para que la batería del coche no se vaya a romper, siempre debes asegurarte de que debes encenderlo por lo menos cada 10 días. El tiempo mínimo que debes dejar encendido el motor será de 15 minutos, y debes mantenerlo a unas 2000RPM para que tenas los mejores resultados.

Si no haces esto, cuando vuelvas a intentar arrancar tu coche después de la cuarentena, puede que este no arranque. En estos casos tendrás que hacer uso de las pinzas para arrancarlo.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado de todo el coche es algo importante para que puedas tener un buen rendimiento en el mismo. Siempre se recomienda revisar el cableado periódicamente para evitar que exista algún cable pelado o en mal estado que pueda generar un cortocircuito.

En caso de que encuentres un cable en mal estado debes cambiarlo cuanto antes, porque esto puede reducir mucho la vida útil de la batería. También tener una buena conductividad eléctrica ayudará a que se produzca un encendido correcto, siempre que las bujías también estén en buen estado.

Conecta correctamente la batería

Los cuidados de la batería comenzarán desde que colocas una nueva batería en tu coche porque la anterior se ha quedado sin carga alguna. En todo caso, debes quitar primero el borne positivo y luego el borne negativo de la batería que vas a reemplazar para que no se causen picos de tensión en el coche.

Por otra parte, para colocarla debes asegurarte de poner el borne positivo primero y luego el borne positivo para evitar los picos de tensión. Si conectas los bornes en sentido contrario podrás producir picos de voltaje que reducirán la vida útil de la batería.