La batería de tu coche es algo fundamental, porque si no aporta la potencia suficiente este simplemente no encenderá. Si estás buscando comprar baterias baratas, te recomiendo visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás todas las baterías que necesites a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, si usas bien tu batería esta podría tener una vida útil mucho más larga y ofrecerá unos buenos resultados. En este post, te enseñaré a cuidar tu batería, por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente para saber más.
Cuidados fundamentales para la batería del coche
Es indispensable aplicar ciertos cuidados a la batería del coche porque así podrás prolongar en gran medida su vida útil. Los principales a tener en cuenta serán:
No la expongas a temperaturas extremas
Las temperaturas extremas reducen significativamente la vida útil de la batería, porque causan daños a la misma. En las temperaturas inferiores a los 5°C, se producirá la descarga de la batería por las temperaturas tan bajas, por lo cual en invierno debes proteger tu coche de las bajas temperaturas.
Sin embargo, las temperaturas demasiado elevadas también pueden causar daños a la batería. Por este motivo, se recomienda aparcar el coche en lugares donde la temperatura sea entre los 5°C y los 35°C.
No uses el coche para rutas cortas
Este es un gran error que se comete cuando se utiliza un coche, y es que las rutas cortas no permiten que tu batería se recargue por completo. Debes conducir por lo menos 10 kilómetros para que la batería del coche se recargue.
Por este motivo, si vas a conducir por un trayecto muy corto, lo mejor será optar por ir en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte. De esta forma, la batería de tu coche no se verá afectada negativamente.
Desconecta la batería si no usarás el coche
En caso de que no vayas a utilizar el coche por un largo período de tiempo, siempre será bueno desconectar la batería. Solo bastará con quitar el borne negativo para que no se produzca el desgaste de la misma.
Es importante que el borne no vaya a quedar en contacto con ninguna pieza de metal, porque esto podría hacer que la batería se descargue. Por este motivo, es importante asegurarse de que no haga contacto, y así podrás mantener la batería en buen estado hasta el próximo uso del coche.