Descubra las singularidades de lugares raros del pais

Lo usual al planear un viaje es pensar en los museos, las playas, las montañas o comer rico, y es un buen plan. Sin embargo, en España hay gran cantidad de lugares curiosos, interesantes y bonitos que merecen ser incluidos en el itinerario, que harán a su travesía más emocionante y divertida. A continuación se mencionan algunos de los más impresionantes:

La iglesia skate, Asturias: la iglesia de Santa Bárbara estuvo abandonada hasta el 2007, ahora su exterior luce como en sus orígenes y dentro le aguarda la sorpresa. Ese año el colectivo Church Brigade colocó en una rampa skate, años después, un crowfunding (una red de financiación colectiva), la marca Red Bull, entre otros colaboradores, la convirtieron en un “templo skate”.

En el interior de iglesia instalaron rampas, un medio tubo y otras superficies para el patinaje, además sus paredes y cúpulas fueron decoradas con hermosas imágenes por el artista urbano Okuda San Miguel. Solo su apariencia externa se conservó como una iglesia común.

Juzcar, Málaga: era un pueblo blanco andaluz hasta que fue “pitufeado”. En el 2011 la empresa Sony les planteo pintar el pueblo entero de azul para promocionar la película Los Pitufos 3D, la localidad aceptó con la condición de repintar de blanco al finalizar la promoción. A raíz de eso se hizo tan popular que su turismo incrementó, por lo que el azul se quedó con ellos, siendo ahora el único pueblo “pitufioficial”.

Museo Atlántico, Lanzarote: es un museo subacuático de 12 instalaciones y alrededor de 300 figuras humanas de tamaño real realizando actividades comunes, como por ejemplo tomándose una selfie. Es obra del artista Jason deCaires Taylor, el cual como defensor del medio ambiente lo creó a base de materiales de pH neutro, con el fin de que la biomasa marina aumente y se reproduzcan las especies de la zona. Si no sabe bucear, es un hermoso lugar para aprender.

Parque Gulliver, Valencia: en el Jardín del Turia en Valencia hay un pedazo de Liliput, la tierra de los liliputienses y ahí también yace en el suelo el gigante Gulliver. La escultura de 70 metros de largo y 7,5 de alto es un enorme terreno de juegos con toboganes, rampas, escalinatas y otras áreas para el esparcimiento.

Podría investigar sobre otras lindas rarezas para incluirlas en su lista de viaje, quizás haya alguna en su localidad y no la ha descubierto. Lo que no es raro es la aparición de una avería en el coche, aun con cuidados no queda del todo a salvo, peor aún si es el motor. Para ello en la web motoresbaratos.net tiene un amplio catálogo de este tipo de piezas, a precios asequibles.