Como cuidar tu motor

Tener un coche implica que este debe recibir ciertos cuidados para que pueda tener un buen funcionamiento y un rendimiento óptimo. En todo caso, cuando necesites repuestos, la mejor opción que tendrás en el mercado será www.despiecesde.com, porque allí encontrarás los repuestos de la más alta calidad a un precio realmente ajustado.

Sin embargo, para darle una mayor durabilidad a tu coche es indispensable que cuides bien de tu motor. Por este motivo, te he preparado este post con los puntos clave a tener en cuenta para cuidar el motor de tu coche, y que así tenga una mayor durabilidad.

Consejos para el cuidado de tu motor

Cuidar el motor de tu coche puede resultar una tarea sencilla, siempre que tengas en consideración los siguientes puntos básicos:

Cambio de aceite

Es un mantenimiento fundamental que se debe hacer en un coche para asegurarse de que tendrás siempre los resultados esperados. Este debe hacerse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche y del tipo de lubricante utilizado.

De la mano con el cambio de aceite, también se debe hacer el cambio de filtros de aceite, para evitar que las partículas de suciedad causen averías en tu motor. Por lo tanto, es un mantenimiento periódico que no puede faltar.

Neumáticos

Los neumáticos son fundamentales para el correcto desplazamiento de tu coche, y por esto los neumáticos deben estar en perfectas condiciones. Se recomienda medir la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

Si la presión de los neumáticos es muy baja, esto puede causar que el motor tenga que hacer un esfuerzo mucho mayor para mover el coche. Esto causará un mayor desgaste en el mismo, y por consiguiente una menor durabilidad en el motor de tu coche lo que producirá que se desgaste mucho más tu motor.

Correa de distribución

Es el corazón de tu motor, y por este motivo es una pieza fundamental a tener en consideración y que debe estar en perfecto estado. La correa de distribución por lo general se cambia cada 100.000 kilómetros, aunque puede ser antes en caso de daños o pérdidas de tensión.

Siempre se debe tener la correa de distribución en perfecto estado para asegurarse de que no vaya a tener ningún tipo de problema de rendimiento. Si la correa está deteriorada esta podría romperse en funcionamiento y causar averías irreparables a tu motor.