Que tipo de pantalla necesito en el movil

La pantalla de todos los smartphones es algo vital para tener los resultados adecuados, y así se podrá tener la calidad que buscas. Si quieres comparar móvil, lo mejor que podrás hacer es entrar en el enlace que te he dejado, porque allí podrás hacer las mejores comparativas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la elección de la pantalla es algo fundamental para que puedas escoger correctamente un móvil. En este post, te voy a dar algunos consejos para que puedas elegir correctamente la pantalla de tu móvil.

Tipos de pantallas entre las que puedes escoger

Existen diferentes tipos de pantallas de dos grupos entre los que se pueden tener los resultados. Puedes elegir entre diferentes tipos de pantallas o que determinará la calidad de la imagen y los colores que se tendrán en la misma. Entre las pantallas que hay en el mercado son:

Paneles LCD

Estas son las pantallas más comunes que se encuentran en los móviles, y son de diferentes tipos dependiendo de la gama del móvil que vas a escoger. En todo caso las pantallas TFT tienen una buena relación del contraste, sin embargo, estas pantallas son las de mayor consumo de energía, lo que disminuye la autonomía del móvil.

Los paneles Super LCD o IPS, ofrecen unas imágenes más nítidas, y que cuentan con un consumo un poco más bajo de energía. Sin embargo, estas pantallas siguen teniendo unos paneles que consumen un poco más de energía, y son las que están presentes en las gamas medias de los móviles. En todo caso, estas pantallas permiten una buena calidad de imagen, pero no será la mejor que encontrarás en el mercado.

Paneles LED

La tecnología LED es uno de las que tienen un consumo mucho más efectivo, y puedes encontrar paneles OLED, AMOLED y Super AMOLED. Estos ofrecen una gran eficiencia energética, puesto que son polímeros que se cargan de electricidad y se iluminan.

Son mucho más eficientes, y tienen mucho más brillo que los paneles LED, lo que hará que tengas una calidad mucho mejor. Además, estas pantallas no gastan energía al reproducir el color negro, y tienen un nivel mucho más alto de contraste. Estas pantallas están presentes en los móviles de la gama más elevada, y pueden ser más costosos, pero sin duda la calidad de imágenes que podrás tener es mucho más elevada y así se evitará cualquier tipo de inconveniente.