Guía rápida para comprar un Plotter

Comprar un plotter no es algo que se debe tomar a la ligera, en especial porque en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes. Sin duda los mejores los encontrarás en towerprint, porque es una tienda online en la cual podrás disfrutar siempre de todo lo que necesites para impresión incluyendo suministros de todo tipo.

Sin embargo, para escoger un plotter que se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta algunos aspectos básicos que te resultarán útiles. Por esto te invito a que sigas leyendo este post, porque así sabrás lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu plotter.

Aspectos básicos a tener en cuenta

Debes tener en cuenta el tipo de trabajo a realizar y el ancho de los mismos, sin embargo, existen otros puntos fundamentales a tener en consideración como son:

Sistema de impresión

Los sistemas de impresión son básicos para que se puedan tener los resultados esperados, y la mayoría de los utilizados en la actualidad son de inyección de tinta. Puedes encontrar máquinas desde 4 hasta 12 tintas, por lo cual debes saber cuál es el que vas a elegir dependiendo de tu proyecto.

Sin embargo, los más utilizados son los de 4 a 6 tintas, con los cuales se podrán tener unos buenos resultados en todo momento.

Tipo de motor

Existen dos tipos de motores, el primero es el motor step que son los motores mecánicos, y que tienen la gran ventaja de ser más baratos. Sin embargo, estos trabajan de una forma más lenta y tienden a tener un poco menos de precisión en la impresión.

Por otra parte, nos encontramos con los motores servo, que son mucho más silenciosos, ofrecen una mayor velocidad y una gran precisión. En todo caso, estos motores permiten tener mejores resultados, pero su gran desventaja es que son mucho más costosos.

Tipo de conexión

Este es un punto muy importante a tener en consideración, en especial porque así sabrás que tan nuevo es el plotter que comprarás. Los plotters antiguos contaban con un puerto de conexión LPT1, los cuales no tenían una gran estabilidad a la hora de hacer trabajos pesados.

En la actualidad, la mayoría de los modelos vienen con una conexión USB, la cual será vital para evitar que exista pérdida en la transmisión de datos estable para la impresión. Esto garantizará que se tendrán unos buenos resultados y se evitará cualquier tipo de inconveniente.