Como cuidar el motor

Cuando tienes un coche, dependiendo de los cuidados que le proporciones al motor este tendrá una durabilidad mayor o menor. Los repuestos de la más alta calidad para lograr reparar tu coche los encuentras en desguacesperezoso.com, todos al mejor precio y certificados por mecánicos expertos en cuanto a su funcionamiento.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos cuidados que se pueden dar al motor de un coche para que se desgaste menos. Estos los he reunido en este post, por lo cual te recomiendo seguir leyendo para conocer más respecto a este tema.

Consejos para el cuidado de tu motor

El cuidado del motor de un coche no es una tarea que resulte difícil en absoluto. Simplemente debes fijarte en los siguientes aspectos básicos:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es fundamental a la hora de evitar un desgaste prematuro del motor, en especial porque así podrás tener una correcta lubricación. Si el nivel de aceite es muy bajo provocará un desgaste mucho mayor entre las piezas debida a una gran fricción.

Sin embargo, debes tener presente que cada coche necesitará un cambio de aceite en un momento diferente. Por este motivo, es recomendable revisar el manual de funcionamiento del coche para asegurarse de hacer el cambio en el momento oportuno.

Revisa tus neumáticos

Los neumáticos juegan un papel fundamental en el cuidado del motor, porque dependiendo de la presión el motor se esforzará más o menos. Se recomienda hacer una medición de la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

Esto con la finalidad de que se pueda tener un rendimiento completamente óptimo, y así evitar que se produzca un esfuerzo mucho mayor en el coche. Por este motivo, será indispensable tener en consideración que la presión de los mismos debe ser óptima para evitar que el motor tenga un esfuerzo inadecuado.

Conduce con precaución

Es muy importante tener en consideración que para tener un desempeño óptimo del motor debes conducir con precaución. En todo caso, se recomienda tener un límite en las RPM para evitar un gasto excesivo en las piezas del motor.

Los profesionales de la conducción recomiendan que se tenga como límite las 2.500 RPM, esto debido a que por encima de este límite lo único que se conseguirá es un desgaste inadecuado del motor. En todo caso, este es un límite que se debe respetar incluso para los cambios de marcha.