Consejos para la conservacion de flores

Si vas a decorar un evento espacial, debes tener en cuenta que las flores serán siempre las protagonistas en todo momento. Por este motivo, debes comprar las de la mejor calidad en: muchasrosas.es, porque es la mejor tienda online, dedicada a todas las flores que puedas necesitar en todo momento.

Sin embargo, para que puedas tener siempre una mayor durabilidad en tus flores, debes tener en cuenta algunos consejos básicos. Estos te permitirán darles una mayor conservación a las mismas, y los he reunido en este post para que sepas cómo mantener tus flores frescas durante más tiempo.

¿Cómo conservar las flores frescas?

Es de vital importancia tener en cuenta que existen algunos consejos básicos para el cuidado de tus flores. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Quitar el envoltorio

Lo primero que debes hacer es quitar el papel que envuelve el ramo, haciendo que puedas disfrutar siempre de una mayor calidad en todo momento. Esto evitará que las flores se puedan sudar lo que reducirá increíblemente su durabilidad, y hará que las mismas no duren mucho tiempo.

Corta los tallos

Es importante tener en consideración que las flores necesitan de agua para que puedan mantenerse frescas. Sin embargo, para que estas absorban bien el agua debes asegurarte de cortar los tallos en forma diagonal, para que estos puedan absorber perfectamente el agua.

En todo caso, también será importante ubicarlas en un lugar donde puedan tener una buena iluminación. Siempre será indispensable que las flores no reciban la luz directa del sol, porque esto podría estropearlas, y no tendrás siempre la mayor durabilidad.

Agua tibia

Este es un secreto que te puede ayudar a que tengas siempre una mayor durabilidad de tus flores. Especialmente porque estas podrán absorber mucho mejor el agua. Por lo tanto, se debe evitar agregar agua fría a las flores, porque de lo contrario estas no absorberán de igual forma esta agua.

El cambio de agua se debe hacer a diario, y cortando siempre el tallo por lo menos 1 cm en diagonal para asegurar que absorban agua.

Usar conservantes

Esto es algo que permitirá que las flores duren durante más tiempo. Y deberás verter el contenido de estos alimentos directamente en el agua cuando esté tibia. Esto con la finalidad de que puedan absorber la mayor cantidad, y que así se tengan siempre una mejor conservación.

Por lo general, las flores se pueden conservar perfectamente con unas cucharadas de azúcar y vinagre por más tiempo.