Como lidiar con la resistencia a la atención

Es importante tener en cuenta que, uno de los principales problemas que se pueden tener a la hora de tener un adulto mayor en casa están relacionados con la resistencia al cuidado. Si necesitas cuidadores expertos te recomiendo: ayudaadomiciliovalencia.com, porque encontrarás los mejores profesionales del mercado.

Sin embargo, uno de los desafíos más difíciles que se pueden presentar cuando hablamos del cuidado a adultos mayores es la resistencia. El día de hoy te traigo un post en el cual te voy a dar algunos consejos para que puedas lidiar con esta resistencia de una forma mucho más sencilla.

Consejos para lidiar con la resistencia

La resistencia al cuidado por lo general se produce porque los adultos mayores se sienten vulnerables, y para lidiar más fácilmente con ella y lograr la cooperación, te recomiendo seguir estos consejos:

Período de prueba

No es necesario pedirle a tu ser querido que tome una decisión final sobre la atención desde un principio. Siempre será bueno sugerir un período de prueba, para que este pueda tomar una decisión y que pueda conocer los beneficios de la asistencia, logrando así tener un mejor desempeño.

Descripción positiva

Es importante tener en cuenta que, tu familiar debe ver esto como una actividad que va a disfrutar, por lo cual, es importante mencionarle los beneficios de los cuidados. Es importante hablar sobre el proveedor de estos servicios como si fuera un amigo, y hacer referencia a todas las comodidades que puede tener a la hora de recibir este tipo de cuidados.

Explícale tus necesidades

Debes hablar con tu familiar sobre tus necesidades personales, y debes decirle que así te facilitará un poco la vida, especialmente porque podrás tener más tiempo para atender tus asuntos. De esta forma, es probable que tu ser querido acceda de una forma más sencilla a este tipo de cuidados, porque verá que te beneficiará.

Hablar del coste

En muchas ocasiones, la resistencia está asociada a que el ser querido piensa que va a tener un coste muy elevado. Por lo tanto, debes hablar de los costes, y asegurarle que no será una carga económica para ti, porque así podrá acceder más fácilmente a tomar este servicio.

Con estos consejos prácticos, podrás hacerle comprender tu punto de vista a tu ser querido, y podrá acceder más fácilmente al servicio. También es recomendable evitar hablar de problemas relacionados con su cuidado y que no tengan una gran importancia.