Consejos para cuidar tu motor

Para que tu coche dure por mucho más tiempo, es indispensable que cuides el motor y así tendrás siempre el mejor rendimiento. Si necesitas repuestos para hacer cualquier reparación, la mejor opción será: https://www.eurodesguaceseuropa.es/, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando tu coche está a punto, debes tener en cuenta algunos consejos básicos para que cuides el motor. Estos te los he reunido en este post, y te recomiendo seguir leyendo para que los pongas en práctica cuanto antes.

¿Cómo debes cuidar tu motor?

El cuidado del motor resultará siempre fundamental para que tengas un mejor desempeño en tu coche y que este tenga una mayor durabilidad. Por este motivo te invito a seguir estos consejos:

Controla la velocidad

Es importante tener en cuenta que no existe nada mejor que controlar la velocidad a la cual conduces, y asegurarte de que esta sea siempre constante. El motor está diseñado para funcionar de esta forma, y así podrás disfrutar de los mayores beneficios.

Lo más recomendable es evitar los congestionamientos de tráfico, porque allí es donde se producirá el mayor desgaste del motor. En todo caso, si puedes hacer que tu motor funcione de forma óptima, evitarás los desgastes innecesarios.

Cambia el aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento fundamental que debes tener en consideración, especialmente porque así podrás tener siempre un mejor desempeño del motor. Si las piezas del motor están bien lubricadas evitarás tener problemas con el rendimiento del mismo.

Sin embargo, es importante cambiar el aceite en los momentos indicados por el fabricante de tu coche, asegurándote así de mantener el nivel óptimo de aceite. Recuerda que el momento ideal para el cambio varía dependiendo de cada modelo de coche, del año de fabricación y del lubricante utilizado.

Mantén las RPM bajas

Puede que seas un amante de la adrenalina y que te guste el sonido del motor de tu coche, pero debes tener en cuenta que, mantener las RPM bajas será siempre tu mejor opción. Esto debido a que, los profesionales de la conducción recomiendan no subirlas por encima de las 2.500.

Mantén siempre las RPM en este nivel, para que puedas tener un funcionamiento óptimo de tu motor, sin que se vaya a desgastar más de la cuenta. Este es un límite a tener en cuenta también para hacer el cambio de marcha, y que evites un desgaste exagerado del motor.