Tendencias en mobiliario de cocina para 2020

Cuando se buscan cocinas de diseño en Alicante lo primero es mirar los catálogos para ponerse al día de lo que se lleva en mobiliario de cocina. Sin dejarse arrastrar por las modas más extravagantes pero sin ir tampoco a los clásicos más seguros, podemos encontrar inspiración en ciertas tendencias que nos ayudarán a encontrar una cocina que refleje el propio estilo personal de cada uno.

La elección de la cocina es muy importante porque este espacio es uno de los que más vida suelen tener en el hogar. Es punto de reunión para la familia, con los amigos de confianza y, en los espacios abiertos el verdadero corazón de la vivienda incluso por encima de la sala de estar. Por eso, debe de ser bonita, cómoda y también debe de transmitir una atmósfera que haga sentirse a gusto. Por eso, el invertir en cocinas de diseño merece la pena siempre.

Brillo, madera y pinceladas de color

Estas son las tres primeras pistas que nos encontramos cuando nos ponemos a analizar las nuevas tendencias en cocina. Los acabados con brillo están de moda porque le dan a la cocina mucha luz, crean una sensación de espacio muy especial y, además resultan fáciles de mantener limpios y bonitos. Con todas estas virtudes se entiende que haya sido una tendencia de éxito en los últimos años y que continúe siéndolo.

Pero la novedad de esta temporada es que los lacados con brillo pueden combinarse con madera de diferentes tonalidades, logrando unos bonitos contrates que se acentúan al incorporar a las cocinas de tonos clásicos pinceladas de color. Pequeños detalles que hacen que el resultado final sea más bonito y más llamativo, pero sin resultar nunca excesivo.

Diseños compactos, tonos metalizados y bonitas islas

Los diseños actuales apuestan por las cocinas compactas, de líneas rectas y aspecto minimalista. En algunos casos con ausencia total de tiradores y en otros con tiradores de uña semiocultos. Este tipo de diseño es ideal para las cocinas con aires industriales en las que los tonos metalizados son actualidad.

Las islas siguen siendo tendencia, especialmente cuando la cocina se encuentra en un espacio abierto al salón. Pero incluso en cocinas cerradas puede tener espacio una pequeña península con zona de desayuno. Estas penínsulas encajan muy bien en las cocinas vintage inspiradas en mediados de siglo pero bajo un óptica más moderna.