Aprende a escoger tu carne rapidamente

Es de vital importancia saber cómo escoger la carne, en especial porque si tienes una carne de mala calidad, no tendrás una buena comida. En todos los casos, es importante destacar a la: https://carniceriaisidora.es/, porque allí encontrarás siempre los mejores cortes de carne del mercado, con la calidad más alta.

Sin embargo, existen ciertos aspectos en los que te debes fijar en las carnes, para evitar comprar cortes de carne que estén descompuestos. De esto va este post, así que si quieres conocer los mejores consejos para escoger alimentos cárnicos te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo escoger una buena carne?

Es de vital importancia que, sin importar el corte del que se trate, siempre podrás tener una carne de buena calidad si sigues estos consejos:

Fíjate en el color

Es de vital importancia fijarse en que la carne no tenga colores que no son propios de la misma. En un corte de carne siempre debe predominar el color rojo, especialmente por la sangre que contiene, pero a medida que pasa el tiempo este color se va perdiendo.

Es decir, si una carne no está completamente roja, quiere decir que, no tendrás un corte de carne fresco, por lo cual, es indispensable tener en cuenta el color para saber la frescura.

Aroma fresco

Si quieres que un corte de carne sea fresco, debes fijarte muy bien en el aroma del mismo. Un olor fuerte puede indicar una fuerte presencia de bacterias, que pueden afectarte negativamente en el caso de que comas estos cortes de carne.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, las carnes frescas suelen tener un aroma bastante fresco, sin ningún tipo de olor diferente al de la sangre fresca. Sin embargo, con el paso de los días la descomposición de la carne puede ir creando un olor muy desagradable.

Carnes empacadas

Puedes encontrar cortes de carne de alta calidad que se empacan al vacío, y estos suelen tener una calidad muy superior. En todos los casos, es indispensable fijarte en las fechas de vencimiento de estos cortes de carne, para asegurarte de que no estarás consumiendo una carne vencida.

También debes fijarte muy bien en el empaque, porque al venir al vacío deben estar completamente libres de aire. Si una carne al vacío tiene aire en su interior, entonces debes sospechar que este corte está contaminado con bacterias que son nocivas para tu salud.