Fórmulas para disfrutar del verano con personas mayores y los niños.

No tenemos una fórmula mágica para que disfrutes del verano como nunca, pero sí sabemos que con algunas recomendaciones que incluyan a nuestros mayores y pequeños en nuestro día a día, todos podemos disfrutar más.

 

En el Centro de día para Mayores Abastos velamos por la calidad de vida de las personas mayores por eso hemos elaborado algunas recomendaciones que te harán disfrutar del verano en familia, teniendo en cuenta las preferencias de todos. ¡Allá van!

 

#Vacacionesjuntos

Todos merecemos un descanso.

Esto debería ser un derecho internacional, pero como no lo es vamos a buscar fórmulas que nos garanticen a todos tener un respiro y por supuesto a nuestros mayores también. Por eso es importante escucharles y tener en cuenta sus necesidades.

Si tienes previsto planificar tu verano y tienes la oportunidad  incluye un  fin de semana de viaje al pueblo donde nacieron, el lugar de vacaciones a donde iban de pequeños, etc. Estos planes les ayudan en sus capacidades cognitivas.

 

Disfruta de momentos especiales con las  Personas mayores  en vacaciones.

 

#Fuerarutina

Qué bien sienta romper con la rutina de vez en cuando y compartir un momento con las personas mayores que te rodean. Un paseo, tomar un helado, compartir una actividad en común. El verano nos permite disfrutar de actividades que a lo largo del año no podemos hacer ¡Aprovéchalo!

 

Busca actividades al aire libre cuando no haga mucho calor, ofréceles tu compañía para dar un paseo o ver una película, diviértete con ellos comiendo un helado o recordando alguna anécdota o ¿porqué no? viviendo experiencias nuevas, sueños por cumplir y creando nuevos recuerdos.

 

En el Centro de día para Mayores Abastos tenemos todo un plan con actividades para que salgan de su rutina y además de refuercen sus habilidades cognitivas y físicas.

 

 

#Ayudasugiereanima

 

Incluye a nuestras personas mayores en las rutinas diarias, pon las cosas a su alcance como recordatorio, sugiere una actividad o anima a hacer algo que hace mucho que no hacéis todos juntos… ¡también vale alguna travesura!

 

Jugar al parchís o a algún juego de mesa que requiera contar, memorizar, hacer un poco el ridículo y sobre todo divertirse.

 

Cocinar algo juntos, nuestro mayores nos enseñan aquellas recetas que tanto nos gustan.

 

Escuchar música juntos, cada uno elige una canción que le gusta y la comparte con los demás ¡también vale bailar!

 

#cuidadodemayores

 

Si en algún momento no dispones del tiempo necesario para acompañar a las personas mayores de la familia sabes que en el Centro de día para Mayores Abastossomos expertos en el cuidado de personas mayores y también ofrecemos ayuda a domicilio en Valencia

 

Somos un centro de día situado en pleno centro de Valencia, abrimos durante todo el mes de agosto y contamos con un plan de actividades para estimular tanto las habilidades cognitivas como físicas de nuestros mayores. Si preferís los cuidados en casa  tenemos la opción de ayuda a domicilio en toda Valencia y área metropolina, una opción cómoda y de total confianza.

 

¡Infórmate en Centro de día para Mayores Abastos, cuidamos a la persona, ayudamos a la familia!