Como elegir unas buenas extraescolares para nuestros hijos

Comenzado ya el curso el que más y el que menos ya anda pensando en que apuntar a sus hijos como extraescolar, para algunos padres es como desahogo de donde dejarlos mientras que terminan su jornada laboral, para otros es una manera de mantenerlos ocupados y para otros una forma de que sepan de todo y cuanto más mejor. La verdad es que ser convierte en una decisión difícil ya que si le hacemos caso a los niños nos salen por los cerros de Úbeda uno quiere arte dramático, una natación, otros quieren ir a patinar, y todos quieren hacer algo bonito, pero nada relacionado con el estudio. Cualquier padre lo que quiere es que vaya a clases extraescolares de matemáticas, de inglés, clases incluso de chino, o en una en donde simplemente hagan los deberes y encuentren si acaso el apoyo que necesitan.

La verdad es que los padres no se dan cuenta que aturullan a los niños entre tantas extraescolares y de lo que menos se preocupan es de saber cuándo van a jugar, cuando van a poder ampliar su imaginación, pero de otra manera, que está bien que se encarguen de que sus hijos sepan cuanto más mejor pero que también hay otro tipo de materias que atender y que son igual de buenas. Por ejemplo, el uso de las manualidades, seguro que ni siquiera lo habíais pensado, siempre han sido un buen entretenimiento para los niños, pero llevamos un tiempo en el que parecía que habían desaparecido, hasta que nos hemos dado cuenta en lo beneficiosas que son para los niños en el bien que hacen para que su crecimiento sea el adecuado.

Es verdad que hay muchos sitios a los que poder apuntarlos y que disfruten de las manualidades, pero que mejor que hacerlas en casa, si eres de las que no trabaja por las tardes que mejor que pasarlas con los niños, enseñándoles a centrarse en una sola cosa y aprender hacer de todo. No es necesario dar muchas vueltas tan solo hay que hacerse de un buen kit de material manualidades online en el que vienen un montón de cosas y con el que poder hacer todo lo que se os ocurra, además que hay un montón de videos en YouTube que ayudan a que no sea tan complicado con pasos que seguir y hacerlo todo en un santiamén.