¿Qué largo debo de darle a las cortinas?

LB GAUUS - Qué largo debo de darle a las cortinas

¿Estás deciciendo qué cortinas vas a poner en tu casa? Si es así, en esta web puedes encontrar modelos muy diferentes a muy buen precio. Echa un vistazo y no solo podrás enamorarte de las mejores cortinas, sino que también te harás una idea de las tendencias del momento.

Una de las dudas que se suelen tener al pensar en las cortinas que se van a elegir para una ventana es el largo que deben de tener. Cuando tenemos un gran ventanal la cosa está clara, las cortinas tendrán un largo hasta el suelo. Pero, ¿y si la ventana es alta?

Aquí todo depende de los gustos de cada uno y también del estilo de la habitación. Si se trata de un dormitorio, las cortinas cortas pueden quedar muy bien, incluso pueden resultar muy coquetas. Pero si hablamos de un salón o de un comedor, quizás se debería de apostar por las cortinas largas independientemente del tamaño real de la ventana.

¿Cuánto largo exactamente?

Una vez que hemos decidido si vamos a poner cortinas cortas o cortinas largas, queda saber qué largo exacto vamos a darles a cada una de ellas. En el caso de las cortinas cortas los cánones marcan que la cortina debe de quedar entre dos centímetros y medio y cinco centímetros por debajo del afeizar. Evidentemente, son medidas aproximadas con las que siempre se puede jugar en función de cada caso.

Si nos referimos a las cortinas largas, la mayoría de las personas optan por cortinas justo a ras del suelo. Es el largo más habitual, porque queda bien pero no dificulta la limpieza de la habitación ni hace que las cortinas se manchen más. No obstante, si te fijas en muchas revistas de moda, lo que realmente se lleva es el arrastre. Pero hay que tener en cuenta que no es apto para todos los casos.

¿Cuándo se puede optar por el arrastre?

El arrastre queda muy bien en habitaciones de gran tamaño, ya que esa tela va a ocupar espacio y no debe de interferir con los muebles ni tampoco pisarse. Desde luego, no es bonito ver la tela amontonada al lado de un sofá.

Hay que tener en cuenta que las cortinas con arrastre son manchadizas, por lo que tampoco son muy recomendables en una habitación que se use a diario, como la sala de estar, siendo más recomendables para un salón o un comedor con poco uso.