Indemnización por daños personales en accidentes de tráfico

abogados accidentes trafico valencia-PIXA

El cálculo de una indemnización tras un accidente de tráfico no suele ser tan sencillo como puede parecer, de allí, la importancia de contar con abogados especialistas en indemnización por daños personales en accidentes de tráfico que realicen un estudio exhaustivo del caso en particular y que, de ser necesario, te ponga en contacto con peritos médicos que evalúen los daños y realicen los informes requeridos para soportar cualquier documentación médica, que es el insumo básico a la hora de solicitar una indemnización.

Las compensaciones se calculan de acuerdo a un baremo que puede variar cada año, y básicamente dependen de las consecuencias que haya tenido el infortunado incidente.

¿Cómo se calcula una indemnización por daños personales en accidentes de tráfico?

El baremo a la hora de calcular una indemnización por accidente, se centra en establecer los daños personales por: lesiones temporales, secuelas permanentes y fallecimiento.

Por su puesto, la compensación depende de la gravedad del daño causado: se establecen montos por daños leves, daños moderados, daños graves, daños muy graves y puntos de secuela –depende de la edad y la cantidad de puntos–.

Si existen lesiones permanentes, hay mayor compensación en caso de que el accidente genere algún tipo de discapacidad que implique pérdida de la autonomía. En los casos de fallecimiento las indemnizaciones se dividen de forma individual, incluyendo traslado de la persona fallecida, funeral, repatriación si es el caso o entierro.

Cálculo de diferencias…

En algunos casos se calculan algunas diferencias, por operaciones realizadas tras el incidente.

En los daños leves o moderados, también hay una clasificación de días no impeditivos y días impeditivos, considerando que estos últimos se dan cuando el lesionado tiene impedimento para realizar con normalidad cualquiera de las actividades ordinarias, por lo que no necesariamente coinciden con los días de baja laboral.

Contar con abogados de accidentes tráfico en Valencia, es fundamental si se quiere conseguir la máxima indemnización, por eso busca asesores legales especialistas en daños personales en accidentes de tráfico que realmente sepan defender tus intereses.