El ron cubano tiene un carácter especial

Si eres amante del buen ron sabrás que el ron cubano tiene un carácter que lo hace único. De hecho, casi todo el mundo lo considera el mejor para realizar todo tipo de combinados y, como no, para beber solo. Hay muchas marcas de esta bebida procedentes de la isla caribeña que tienen gran éxito pero no todas conservan el sabor auténtico de este licor. Destaca entre todos Ron Legendario, una marca que comercializa diferentes variedades de ron, desde el ron blanco para cócteles hasta los añejos que son perfectos para beber solos disfrutando de un momento especial.

En Cuba han nacido muchas de las bebidas que actualmente se consumen en todos los locales del mundo, como el Cuba Libre, el Mojito o el Habana. Muchas de esas combinaciones tienen ya más de un siglo a sus espaldas y muchas leyendas que las asocian a personajes famosos del mundo del cine, de la política o del ambiente artístico en general. Por ejemplo, Hemingway y los mojitos están unidos en la imaginación de todo el mundo y asociados a la “Bodeguita del Medio” donde se dice que acudía a consumirlos de manera habitual cuando estaba en la isla.

El ron y la noche

Aunque actualmente el ron está asociado a la noche, como la mayoría de las bebidas alcohólicas, lo cierto es que hay diferentes combinados que se pueden tomar perfectamente a media tarde. Un ejemplo son las piñas coladas, muy refrescantes y dulces y que pueden ser consumidas perfectamente antes del anochecer sin estar cometiendo ningún tipo de excesos. Su sabor resulta muy atractivo para todos los amantes del dulce y de los placeres caribeños, por lo que se puede ver a muchas personas consumiéndola al caer la tarde en muchos de los bares de Cuba y de otras partes del mundo.

Para muchos cubanos el ron es sinónimo de fiesta y no conciben una celebración sin este licor. Con este amor por el destilado de la caña de azúcar es lógico que acabemos asociando la bebida al país de una forma tan clara que, aunque se produzca ron en otros muchos lugares del Caribe, Cuba es realmente especial a la hora de destacarse en la producción de esta bebida incluso cuando algunas de sus firmas más representativas abandonaron la isla cuando se produjo la revolución de Fidel buscando lugares más estables en los que continuar su camino.