Importancia del mercado de repuestos de segunda mano

desguacesdemotos.info foto 7

No es un secreto para nadie que los precios de los repuestos van en ascenso, al igual que el resto de bienes y servicios, por lo cual, emergen con fuerza alternativas que dejan una vía factible a las personas para acceder a productos y artículos que necesitan. En este caso,hablaremos de lo referente a los recambios para vehículos.

Tener un medio de transporte propio supone muchas facilidades, pero también amerita un cuidado oportuno para evitar inconvenientes y hasta posibles accidentes de tráfico. La peor decisión que se puede tomar es conducir sabiendo que hay una falla y que, como todo sistema, una cosa puede afectar a otras, por lo tanto, andar con una avería nos convierte en una bomba de tiempo.

Afortunadamente, existe el mercado de repuestos de segunda mano, que si bien no es nada nuevo, lo que sí es contemporáneo es su regulación legal. Antes la venta de piezas se hacía de manera informal, generalmente sin facturas ni certificados de garantía. La compra se hacía a riesgo del consumidor, esperando una solución y no un problema adicional.

Pero no siempre salían las cosas bien, con el infortunio de que las reclamaciones regularmente no prosperaban. Así pues, se ha legislado para canalizar el mercadeo de este tipo de artículos, dada la magnitud de las eventuales consecuencias negativas que se pueden producir a partir de un repuesto defectuoso o de mala calidad.

Las empresas que se dediquen al negocio de los desguaces deben cumplir con una serie de condiciones, tales como instalaciones adecuadas, procedimientos seguros de extracción y manipulación de piezas, cumplir con programas rigurosos de pruebas de funcionamiento y,por supuesto, tienen que proporcionar factura y garantía a sus nuevos usuarios.

Lo mejor de todo, es que estos negocios han evolucionado y se han ido especializando, es decir, que se hacen expertos en la recuperación de partes para cada tipo de vehículos, así se tienenaquellos que se dedican expresamente a camionetas 4×4, los exclusivos de camiones, de motos, entre otros.

Por otra parte, el auge tecnológico facilita el proceso de adquisición, ya que los desguaces se han sumado a esta tendencia de comercio electrónico y poseen sus páginas web, las que a su vez se anuncian a través de directorios virtuales que filtran aquellos establecimientos que cumplen con las normativas vigentes. En el caso de recambios para motos recomendamos visitar el enlace desguacesdemotos.