El placer de comer sushi

El sushi es uno de los alimentos mejor valorados por los expertos en gastronomía. De hecho, por años consecutivos ha superado a la cocina francesa, aunado, a que la globalización del sushi ha permitido que se combine con ingredientes más europeos, occidentales y hasta tropicales. Por ello, vemos como los rolls de sushi actual, contienen frutas tropicales y africanas como el plátano maduro, mango y aguacate, siendo esto una demostración del afán del sushi de adaptarse para complacer a los paladares mundiales.

El sushi y las últimas tendencias

La influencia americana y europea en el sushi ha derivado una nueva forma de comer sushi, en donde se han olvidado formalidades como el uso de los palillos y se han adoptado formas más simples para comer el sushi. Además, esta internacionalización del sushi ha cambiado los sabores del sushi siempre manteniendo la receta original y la técnica exacta de su preparación.

Sushi para todos

Al salir el sushi del mundo oriental debió adaptarse a los paladares de todos, brindando opciones de sushi con pescado crudo y también con pescado cocido, asimismo, su receta se ha modificado para poder atender las exigencias de a quienes no les gusta el pescado o de las personas vegetarianas. Lo bueno es que el sushi se ha sabido acoplar a cada requerimiento de sus comensales, siendo un alimento muy versátil y el mejor catering para una reunión o celebración.

Sabiendo esto, solo queda recomendarte que a la hora de comer sushi apuesta en Barcelona (y también con sushi a domicilio en Esplugues) por los expertos y nadie mejor que Instamaki, quienes te ofrecen sushi de calidad, con los mejores ingredientes y al mejor precio.

Imagen cortesía de partypl (partipl.com), todos los derechos reservados.