Consejos para viajar de forma segura

alquilerautocares-com

Muchas veces viajar se nos hace difícil, bien sea por falta de dinero suficiente, por tiempo o porque nuestro coche no está en óptimas condiciones, pero una excelente opción para disfrutar de un fin de semana y salir de la rutina es alquilando un autocar, sobre todo si van muchos amigos y/o familia.

Es fundamental seguir ciertos consejos que ayudan en el camino y el recorrido, especialmente en carretera, y así cuidar el vehículo que no es nuestro, manteniendo la seguridad vial y lo más importante la vida.

Confirme con la empresa de alquiler que el autocar se encuentra en perfecto estado y le han hecho el respectivo mantenimiento preventivo. No está demás que inspeccione usted mismo los cauchos, que no tengan rasgaduras, baja presión, etc.

Aunque el vehículo no lo tenga; lleve equipos de seguridad como un pequeño extintor, un chaleco reflectante y un triángulo de señalización, es importante que todas las luces estén en perfecto estado.

El ahorro de combustible es un punto a tener en cuenta, además asegura un viaje más económico. Minimice el uso del aire acondicionado, llevando abiertas las ventanas; baja la velocidad y mantenga una velocidad promedio.

Conserve una distancia prudente con otros automóviles, facilitando la visibilidad, por lo que unos 40 o 50 metros son suficientes.

Algo que muchas veces se olvida y es necesario cuando no se conoce la ruta, es tener un mapa de las zonas, vías alternas y carreteras principales.

Dé breves descansos, así evitará quedarse dormido y también ayudará a sus acompañantes a respirar un poco y estirar las piernas.

Si va con niños, lleve juguetes que sean de goma o crayones y papel para distraerlos, sobre todo cuando el destino es lejos.

De igual forma, siempre en el camino provoca un pequeño bocadillo y algo de beber, para estos antojos contemple un bolsito con agua, emparedados y algunos dulces o frutos secos, esto también entretiene a los pequeños.

Otro punto que se pasa por alto a la hora de viajar en carretera es saber que encontrará en la ruta escogida, siempre hay imprevistos en los viajes, no obstante, si tiene suficiente información podrá conseguir puntos de auxilio, lugares para pernoctar, etc. El clima también es otro factor que se debe tener en cuenta.

Para alquilar estos vehículos tipo ómnibus que le lleve a un feliz destino, puedes ingresar a esta guía en Internet http://www.alquilerautocares.com/, allí encontrará las más variadas empresas que prestan un excelente servicio.