Viajar a Galicia una experiencia inolvidable

23-galicia

Galicia, tierra de gracia, ubicada en la costa noroeste de España, con un clima cálido, un paisaje verde y espectacular, además de montañas, ríos y playas, de éstas las que se encuentran en las “Islas de Cíes”, son vistas como una de las mejores del mundo. Posee importantes ciudades y pueblos con un valor histórico y artístico.

Conocer esta belleza, es lo que nos debe llevar a realizar este viaje, es una experiencia que ofrece a los turistas esta comunidad, las visitas que se deben realizar para conocer la popular y original arquitectura de la cual dispone sería:

  • Santiago de Compostela, es la capital de Galicia, es una ciudad fascinante, de la que se escuchan fantásticas leyendas, como la del apóstol Santiago, él estuvo en tierras españolas para predicar el evangelio, sin mucho éxito vuelve a Palestina donde fue decapitado y su cuerpo fue colocado en una barca, sin tripulantes, recorrió el camino, desde Palestina hasta Santiago donde un campesino al ver unas luces extrañas, encontró el cuerpo, esto fue catalogado como un milagro, de allí nace lo que se conoce hoy día como “El camino de Santiago” y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Impresiona la gran belleza y cómo manejan todo con la historia del apóstol, esta ciudad es prácticamente como la piedra preciosa de España.
  • En Galicia, hay una ciudad llamada Lugo, en ella fue construida “La muralla romana de Lugo”, fue construida en el año 13 antes de Cristo, con el objeto de anexar el noroeste de la península Ibérica con el Imperio Romano, tiene un muro de defensa que ha perdurado con el transcurrir de los años, muy pocas reformas se han realizado a este monumento. La UNESCO la declaró en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad.
  • La ciudad tiene innumerable lugares hermosos para visitar, están las catedrales, las playas y tanta historia que guarda Galicia, sin embargo, no debemos dejar de mencionar las fiestas tradicionales, entre ésta podemos mencionar la fiesta de San Froilán, la cual se remonta a la Edad Media, todos los años se celebra desde el cuatro hasta el doce de Octubre, hay un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales, se ha convertido en la fiesta patronal más popular y esperada de toda Galicia.

Es un viaje único, lleno de experiencias, historia y cultura, se debe planificar este viaje, es una tierra que se debe conocer.