Los tipos de viajes que podemos hacer

desguaceretosantander

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, quien alguna vez ha viajado puede decir con propiedad que independientemente del tipo de viaje que hagamos sea en avión, tren, coche o autobús -tal vez unos sean más cómodos que otros- el ánimo de conocer lugares diferentes genera emoción y grandes expectativas.

Solo o acompañado, con familia, amigos o pareja; algunos amantes de viajar eligen hacer un recorrido mochilero, es decir, él, el mundo, su mochila y quizás 20 euros en el bolsillo (tal vez otros lleven más). Pero la emoción de viajar es la misma en todas las personas sin importar el tipo de viaje, el que es muy cómodo y confortable resulta delicioso, no obstante, el que es de aventura, riesgo y sensación de libertad también tiene lo suyo.

Algo que en muchas ocasiones las personas descartan por razones muy válidas como el gasto de combustible, coste de mantenimiento preventivo antes de partir a algún destino determinado, es el viaje en coche que no siempre resulta cómodo, pero tal vez se le puede dar una oportunidad sobre todo un fin de semana o un viaje un poco más largo pero que no sobrepase los 15 días.

Las personas aventureras no dudan en realizar recorridos en todoterrenos (Safaris), viajes en carreteras (ruta 66) o de muchos kilometrajes, pero en estos si debemos ir muy preparados, no es solo salir con una camarita a tomar fotografías o creernos los hippies de los 60 con una Harley Davidson viajando en la “ruta 66”.

Esos viajes se deben planificar porque nunca serán iguales a los viajes mochileros, los mochileros piden un aventón, caminan en carretera y se paran en cualquier lugar que desean, ciertamente comen poco o incluso se ponen a trabajar y van de un lugar a otro ahorrando lo que puedan para seguir su camino a lo desconocido.

En motocicleta si bien es algo muy parecido tiene la ventaja del transporte, pero eso sí, debe llevar más dinero para la recarga del combustible y cualquier mantenimiento o repuesto que se deba pagar en el trayecto. Muchos señalan que la emoción del viaje en motocicleta es incomparable.

Por lo demás, viajar en tren, bus o avión son confortables y muchos más caros porque estos trayectos, por lo general, cuentan con estadías, reservas de traslados y algunos incluyen comidas, otros prefieren ahorrar la estadía y alojarse en la casa de amigos o familiares.

No importa nuestro viaje, el destino al que vamos o lo cómodo que estaremos, la emoción de viajar no se cambia por ninguna. Si decides hacerlo en tu coche debes prepararte con antelación, realiza un exhaustivo mantenimiento preventivo y si quieres ahorrar un poco, no dudes en solicitar un recambio de segunda mano con garantía en esta web www.desguaceretosantander.com, encontrarás lo que necesitas. ¡Y feliz viaje!