Hosting SSD vs discos HDD

El servicio de hospedaje web es prestado por empresas capacitadas para tal fin, haciendo uso de máquinas o equipos acondicionados especialmente para optimizar la calidad del servidor, en ese sentido, al momento de elegir un buen servicio no solo debemos considerar aspectos profesionales y de atención, evaluar las tecnologías y componentes de los equipos es fundamental para tomar la decisión adecuada, uno de los factores más resaltantes es el sistema de disco duro que va a respaldar tu proyecto, hosting SSD o HDD.

El rendimiento de un hosting o servidor se mide evaluando diversos factores, haciendo especial hincapié en la velocidad del disco para procesar los datos o la información, la tecnología SSD es superior a la HDD, bien sea que contrates un servicio de servidor virtual privado o uno dedicado, es recomendable que la tecnología sea de vanguardia.

¿Cómo funcionan los discos SSD?

La evolución de esta tecnología ha variado mucho en el tiempo, al punto de convertirse en la más competitiva del mercado, a diferencia de los discos tradicionales, mejoran de forma notable el rendimiento de un hosting. Su forma de sistema de trabajo está compuesto por microchips de memoria, similares a los que utiliza un dispositivo USB para almacenar la información, eliminando el proceso mecánico que sobrecalentaba los equipos.

Otra de sus ventajas en el funcionamiento es que cuentan con un procesador que controla, administra y maneja las operaciones de lectura y escritura del disco para determinar la mejor forma de almacenar la información.

Ventajas frente al HDD

1.- El principal beneficio de los discos SSD es la optimización del rendimiento, la velocidad de las operaciones es considerablemente mayor y el consumo de energía es menor.

2.- El disco SSD no tiene partes móviles, por tanto que la vida útil del equipo se ve prolongada, para un servidor que trabaja 24 horas al día, la vida útil del disco puede variar entre 3 o 5 años.

3.- Los usuarios del sitio web podrán navegar sin dificultades, lo que ofrece una imagen profesional y resultados positivos en tu proyecto.

A pesar de ello, la evolución no fue fácil para esta tecnología, si bien siempre tuvieron mayor velocidad en su sistema, su capacidad era considerablemente menor y el coste de adquisición mucho mayor, aspectos que se han nivelado con el tiempo.