La Arquitectura entre las Bellas Artes

Canalarquitectos.com

La arquitectura se encuentra entre las Bellas Artes (término utilizado para señalar a las principales formas de arte que usan la estética y la belleza) y es una técnica que crea, diseña, proyecta, modifica y construye edificaciones,inmuebles, estructuras viales, entre otros, es decir, la arquitectura interviene los espacios con todo tipo de infraestructuras arquitectónicas y urbanísticas.

Según el tratado más antiguo que se conoce referente a la materia (Architectura de Vitruvio Siglo I A.C), la arquitectura debe seguir tres principios básicos en la que debe reposar: la belleza, la firmeza y la utilidad, en este sentido, debe presentar un equilibrio entre estos tres aspectos.

Durante el Siglo XX la arquitectura fue la responsable del uso de la tercera parte de los materiales producidos y acarreados por la humanidad en ese lapso. Y surgen estilos originales como: Art Nouveau, Bauhaus, Art &Craft, el Modernismo, Post- Modernismo y el Estilo Internacional.

Actualmente la arquitectura se ha apoyado en los nuevos recursos tecnológicos, manteniendo el trabajo inédito, creativo e innovador. Estas nuevas tecnologías abarcan desde visualizar proyectos en tres dimensiones mediante hologramas o patrones virtuales hasta modelos robotizados, que le han dado otra capacidad expresiva a la arquitectura actual, enriqueciéndola de forma plástica, original e intuitiva, que no hubiese sido posible con las mediciones geométricas básicas de volumetría y espacialidad, representadas en un simple plano.

De igual forma hay nuevos materiales que le están dando un nuevo giro a la arquitectura, es decir, no solo es hormigón, cabillas o ladrillos, los materiales le otorgan a las construcciones la mejor combinación de adaptabilidad ambiental y confort.

Un ejemplo de la fusión de la tecnología con los materiales, se puede observar con algunos vidrios para ventana. Una de estas tecnologías permite al vidrio generar diferentes tonos, degradaciones de luces y sombras en distintos niveles de manera sencilla y totalmente digital, otorgando privacidad, tranquilidad, comodidad, iluminación o penumbra.

En prototipo se encuentra un proyecto que pretende también controlar la temperatura otorgando otras propiedades al vidrio; otro punto a destacar de esta tecnología es queayudará a la sustentabilidad y medio ambiente. Al final podemos decir, que los próximos añosla arquitectura viene a romper paradigmas, por medio de estas innovaciones que pronto se encontrarán a disponibilidad de todos.

Muchas personas hoy día que requieren hacer una remodelación o cambio a sus espacios, bien sea en casa o la oficina, buscan algún arquitecto especializado en diseño interior o que pueda brindarles esa intervención que desean ofreciéndole las nuevas tecnologías, si este es su caso, no dude en ingresar a la web aquí señalada http://www.canalarquitectos.com/ para localizar el arquitecto que necesita.