Precauciones al participar en un foro

crearforo

Los foros son espacios atractivos porque podemos compartir con otras personas intereses similares, es como que encontramos el sitio ideal con otros que piensan como nosotros, nos sentimos comprendidos, que podemos ser útiles y al mismo tiempo nos servimos de lo que los demás tienen para nosotros, es como una definición de un mundo ideal.

Hay foros sobre temas que quizá el común de la gente ni imagina, pero no por ello sea un desierto en medio de la web, porque existen interesados para todo tipo de gustos, de aficiones, costumbres, creencias, es decir, si alguien propone algún tema porque así mismo le resulta fascinante, se sorprenderá al ver que al cabo de poco tiempo encontrará quienes compartan ese mismo tipo de interés.

Hay personas que posiblemente antes no les haya pasado por la mente cierto tema, pero al encontrar un foro de algo extraño, entra al principio por curiosidad y luego se siente enganchado y procura aprender más y más. Resulta que llega el momento en el que pasa a involucrarse como todo un experto, investiga en otras fuentes y así va aportando datos que otros agradecerán. De esta manera es que van creciendo muchos foros, con simples curiosos que terminan comprando la idea.

Pero no todo el que entra en un foro lo hace con la mejor de las intenciones, como todo en la vida, existen ciertos individuos que acechan grupos hasta lograr hacerse uno de ellos, pero sus verdaderas intenciones resultan maquiavélicas. En virtud de esto, hay que estar prevenidos, no ser tan ingenuos y ceder toda la confianza a alguien, ni en nuestros círculos de amistades presenciales, mucho menoscon las personas que conocemos de manera virtual.

Es recomendable no suministrar datos de contacto en los foros, como dirección de tu vivienda, teléfonos, correos personales, entre otros, es preferible mantener el anonimato, crear una especie de personaje con un pseudónimo, es decir, que no seamos susceptibles a  ser rastreados ni localizados y nunca revelar nuestra verdadera identidad.

Otra cosa a la que debemos prestar atención en el momento de participar en un foro, es el tipo de palabras e información que se revela, si es irrespetuoso, vulgar o inútil, lo mejor es retirarse para no perder el tiempo y evitar personas perjudiciales.

Si tienes el deseo de ser administrador de un foro puedes hacerlo a través de www.crearforo.com que es gratis y sencillo de crear.